PLENA INCLUSIÓN

jueves, 3 de enero de 2013

La Delegación de FEAPS en Granada participa en las “I Jornadas de Empleo y Discapacidad. I Muestra de Empleo” organizada por el Ayuntamiento de Motril.

Estas jornadas se han organizado desde el Área de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores a través del Proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo  en colaboración con el Consejo Municipal de Discapacidad de Motril.


El objetivo de las mismas es mejorar la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad de Motril en pro de la plena integración. La finalidad es que a través de las distintas ponencias y experiencias de los participantes se facilite el intercambio, la comunicación y el conocimiento de todas las iniciativas existentes en materia de empleo y discapacidad.


Las jornadas se han celebrado en las instalaciones de APROSMO. El programa ha consistido en tres conferencias sobre “Empleo y discapacidad en tiempos de crisis”, “El emprendimiento y discapacidad. El coaching como superación e inclusión de las personas con discapacidad” y “El trabajo protegido. La importancia de los Centros Especiales de Empleo en la inserción laboral de las personas con discapacidad”.


También, un “Panel de experiencias de Empresas socialmente responsables en materia de contratación de personas con discapacidad” en el que participaron Torraspapel, Alcampo Motril, FontVella y Lanjarón. Aguas Danone España y McDonald´s, siendo ésta última invitada por FEAPS.


“Panel de experiencias de Recursos de empleo de las entidades que trabajan por la integración de las personas con discapacidad”  con la participación de Faisem, Aprosmo, Adecco Granadown y FEAPS.
“Panel de experiencias de Integración laboral de personas con discapacidad” en el que participaron varios chicos y chicas de Aprosmo contando su experiencia profesional en esta entidad, así como Isaac, usuario del servicio de empleo de FEAPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario