PLENA INCLUSIÓN

miércoles, 3 de julio de 2013

CLAUSURA PRÁCTICAS EN DIPUTACIÓN

     
      El pasado 28 de junio, tuvo lugar en la Excma. Diputación de Granada, el acto de clausura de las prácticas prelaborales realizadas en la diputación y centros asociados a esta diputación. Estas prácticas han sido posible a la firma de un convenio entre la Diputación de Granada y varias entidades que trabajan con el colectivo de la discapacidad.




      FEAPS Andalucía, Granada, y la Diputación de Granada apuestan por la integración laboral de un colectivo de discapacidad especialmente sensible a la incorporación laboral, como son las personas con discapacidad intelectual. Durante 6 meses estas personas han tenido la oportunidad de aprender y desarrollar tareas laborales que le van a permitir adquirir una serie de estrategias y destrezas para afrontar el duro camino de la inserción laboral.



     Con la ayuda del personal de cada centro de trabajo y de un tutor laboral de FEAPS Andalucía, nuestros dos usuarios han ido adquiriendo unas competencias laborales específicas de cada puesto de trabajo, necesarias para potenciar su empleabilidad en el duro mundo de la oferta y demanda laboral.


      Todos los participantes han expresado su satisfacción por este tipo de iniciativas, que aportan una labor importantísima en el logro de la igualdad y consecución de oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario