PLENA INCLUSIÓN

jueves, 3 de abril de 2014

I GALA "ILUSIONES"

     Artes Escénicas Cruz Blanca Granada Presentan la "I GALA ILUSIONES".
   La asociación teatral "Ilusiones" presenta su obra "El Museo de los Pk2" (Obra galardonada por el premio del público en el séptimo certamen de teatro Villa de Alhendin 2012. Y participación en la I Muestra de Artes Escénicas y Discapacidad Intelectual "De TodoNCorazón " en Armilla)
     Se representará en el TEATRO MUNICIPAL DE ARMILLA, el DOMINGO 6 de ABRIL del
2014 a las 18.30 , Venta de entradas 4 euros en taquilla en el mismo teatro y reserva de entradas en el tlf: 657495316/958172091. Obra benéfica a favor de los H.H Franciscanos de Cruz Blanca de Granada que atienden a personas con discapacidad Intelectual y problemas de conducta (psicodeficientes)
Ademas de representar nuestra obra de Teatro colaboran con sus actuaciones:
- Compañía " DANZATE" de Granada.
- Grupo de danza "el sueño Dancero" (Chic@s con dificultades
motoras) Musical Aladdin.
- Grupo de Teatro salesiano "·La Aldaba" que junto a 4 de nuestros
integrantes con discapacidad intectual han trabajado juntos en un proyecto
llamado "IntegrArte" donde se preparan para un musical, en esta gala nos
mostrarán una de las escenas que han preparado. (voces en directo)
- Coro Social Bisapp, de la Facultad de Trabajo Social.
- Concejalía de Cultura del Exm. Ayuntamiento de Armilla.
Quienes somos?
     La asociación teatral ilusiones de cruz blanca de granada forma parte de los talleres que se desarrollan en la casa familiar Dr. Juan Segura, es una obra benéfico-social, que pertenece a la congregación de los H.H Franciscanos de Cruz Blanca. Desde 1999 atiende a personas con discapacidad intelectual que tienen a su vez problemas de conducta. Se les ofrece una formación integral para su desarrollo autónomo más adecuado, facilitando los cauces para una integración social y laboral. la Asociación teatral tiene como principales fines: la promoción sociocultural del grupo, e impulsar la inclusión social a través del teatro.
      La actividad teatral reporta beneficios para las personas con discapacidad intelectual entre los que cabe destacar, mejora de atención, concentración, motivación, memoria, razonamiento coordinación, control postural, ritmo, autonomía, etc. Así se puede considerar, una herramienta de trabajo contra la discriminación de este colectivo y para el logro de una calidad de vida, además de ser un ejercicio, ameno y divertido.
     En el escenario trabajan jóvenes artistas con y sin discapacidad de igual a igual, caracterizándose por su dinamismo con ilusión empeño trabajo y esfuerzo, es posible hacer del arte un lugar de formación , expresión y encuentro. Entendemos el arte como un medio donde poder trabajar, sus capacidades artísticas, personales y sociales.
Gracias, Un saludo, Victoria

Recogido de los Hermanos de la Cruz Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario