Han participado 18 personas adultas con discapacidad intelectual, derivadas de varias de las entidades federadas: Asprogrades, Asociación Borderline y Fundación Purísima Concepción de Granada, Asociación San José de Guadix y Asociación Vale de Dúrcal.
El objetivo principal del taller ha sido promover el cuidado de la salud mental y aumentar el bienestar emocional en l@s participantes. Además han aprendido a: - reconocer emociones y sentimientos - desarrollar estrategias personales para mejorar y/o mantener su salud mental - tener mayor conocimiento de los problemas de salud mental, especialmente la ansiedad y la depresión - fomentar las emociones positivas y pensamientos optimistas - aumentar la autoestima a través de descubrimiento de las fortalezas y su práctica - fomentar las relaciones de amistad y aumentar la red de apoyos - y a fomentar el uso del humor como estrategia de afrontamiento.
En definitiva, el taller ha contribuido a que las personas participantes se sientan más felices con su vida y tengan una proyección de futuro positiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario