PLENA INCLUSIÓN

viernes, 20 de enero de 2017

HOY, ESTRENO DEL CONCIERTO MOSAICO DE SONIDOS


20/01/2017. Esta noche en Granada, en el Auditorio Manuel de Falla, 14 personas con discapacidad intelectual interpretarán “La Flor Más Grande del Mundo”.

 
Forman parte del proyecto "Mosaico de Sonidos" 14 orquestas sinfónicas de diferentes ciudades españolas, y 228 personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión, proyecto que cuenta con el impulso de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, Plena inclusión y la Fundación BBVA.  

Estas orquestas llevan casi dos años trabajando la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social, y durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017 se ofrecerán 24 conciertos, en los que músicos con y sin discapacidad mostrarán al público de 14 ciudades españolas cómo es su visión musical de "La Flor más grande del mundo", pieza musical ha sido  compuesta por Emilio Aragón, sobre la base de un poema del Premio Nobel José Saramago.

Junto a los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada estarán interpretando esta pieza Selene Aragón, Moisés Martín, Fátima Gámez, Javier Alcocer, Cristina Polo, Francisco Cara, José Gabriel Padial, Jesús Corral, Andrés Amorrich, Javier Carvajal, Mónica Martín, Adrián Fernández y Rafael Sola.

Son los 13 músicos intérpretes con discapacidad intelectual de las provincias de Granada y Jaén, que junto a los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada interpretarán “La Flor Más grande del mundo”, la obra que han estado ensayando una vez al mes, durante todos los meses de 2016.

El viernes 20 y el sábado 21 de enero (a las 20:30 horas), será la puesta de largo del trabajo que han estado realizando en el Auditorio Manuel de Falla, y en el que han tenido el apoyo de sus familias y de sus entidades, Asociación para Discapacitados Intelectuales de Jódar (ADIJ), ASPROGRADES, BORDELINE y VALE, todas ellas miembro de Plena Inclusión Andalucía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario