PLENA INCLUSIÓN

jueves, 30 de noviembre de 2017

PROGRAMA CARCELES – PROYECTO “ENTALEGARTE”


En el mes de noviembre un usuario del Programa Cárceles ha participado, por primera vez, en  el  proyecto socioeducativo “ENTALEGARTE”
 
en el marco del VI Encuentro de Arte, Cultura y Educación en el Medio Penitenciario,  celebrado los días  14, 15, 16  y 17 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada,  organizado por Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social (P.I.D.E.S.).
 

A través de los talleres impartidos se acercan vivencias del medio penitenciario, en primera persona, con el fin último de romper mitos y ayudar a comprender las relaciones delictivas y sus contextos comunes.

Así, son objetivos de este proyecto

1.      Mitigar el estigma social y personal de quienes están privad@s de libertad, a través del arte y la cultura como forma de inclusión social.

2.      Reivindicar las figuras profesionales de la intervención social dentro del medio penitenciario.

3.      Conocer diferentes perspectivas metodológicas hacia la reinserción psicosocial del colectivo de presos, para fomentar el debate social sobre las medidas privativas de libertad.

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con cargo al 0,7 del IRPF, y en el marco del Programa de “ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO RECLUSAS, EXRECLUSAS Y SOMETIDAS A MEDIDAS ALTERNATIVAS”, Plena Inclusión Andalucía ha atendido este año 45 reclusos con discapacidad intelectual en el Centro Penitenciario de Albolote.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario