PLENA INCLUSIÓN

viernes, 16 de noviembre de 2012

TALLER DE ARTE "EL RETABLO DE MAESE PEDRO"

Buenas Tardes

El día  21 de noviembre  a las 20:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Archivo Manuel de Falla ponen voz al Taller de arte El retablo de maese Pedro.

Les remitimos información por si estuvieran interesados en  participar en esta actividad.

Perfil de público: A partir de 15 años.
Actividad Gratuita, se reserva  llamando al 958228318 o enviando un correo administracion@manueldefalla.com hasta completar aforo.
Si acuden con personas en sillas de rueda, es preciso lo puedan indicar para llevar el control por el aforo

Esperando puedan acompañarnos, reciban un saludo cordial

_____________________________________________________________________________

Con la colaboración de la Escuela de Arte de Granada, y “la voz” musical del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, el miércoles 21 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, se estrenará en el Auditorio Manuel de Falla una nueva producción de El retablo de maese Pedro. Esta representación tendrá como principal novedad en la trayectoria de los talleres la ejecución musical por parte de alumnos y profesores del Conservatorio.

El retablo de maese Pedro…
…una obra maestra de Manuel de Falla, una ópera de pequeño formato que utiliza como texto una de las peripecias del Quijote, unos personajes de carne y hueso que asisten a la representación de un guiñol, una historia con princesa encerrada en una torre y caballero que busca rescatarla de la morisma que la mantiene cautiva… Todo ello es El retablo de maese Pedro, que Falla estrenó en 1923 en el salón de una auténtica princesa y mecenas de artistas: la princesa Polignac.

Las sombras son, sin lugar a dudas, una de las técnicas más antiguas del arte de los títeres. En el teatro de sombras de Grecia, la legendaria figura del Káragos se convirtió en protagonista indiscutible del espectáculo, dándole su propio nombre. El Archivo Manuel de Falla conserva dos figuras realizadas por Manuel Ángeles Ortiz siguiendo esta técnica, donadas por su hija Isabel Clara, y este hecho nos ha animado a dedicar el XIII Taller de arte, actividad de experimentación a través del arte escénico y de la música, a este peculiar teatro de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario