PLENA INCLUSIÓN

viernes, 12 de enero de 2018

I ENCUENTRO “PROYECTO EXPRESA”

El pasado 24 de noviembre se celebró en la Asociación VALE de Dúrcal (Granada), el primer encuentro entre usuari@s y profesionales  que desarrollan y ponen en práctica el Proyecto Expresa.





Un total de 34 personas, que hasta ese momento sólo se conocían a través de webcam, tuvieron la oportunidad de encontrarse, conocerse y compartir la jornada.

En el encuentro  han participado la Asociación “El Lucero” (Alhama de Granada), APROSMO (Motril), Centro “El Romero” (APROSMO, Tablones - Órgiva), la Asociación “La Pirámide” (Huetor – Tájar) y la Asociación VALE (Dúrcal).

El “Proyecto Expresa”  recoge un material del ámbito logopédico, con el único objetivo de lograr la mejora comunicativa en las personas con discapacidad. Se originó para dar respuesta a los escasos recursos adaptados a sus necesidades reales. 

Desde hace dos años, se está trabajando con esta nueva metodología, que a través de valexpresa.wordpress.com, todo el material empleado en VALE, se comparte con otras asociaciones con las mismas necesidades.


Pero lo más novedoso de este proyecto es que son los propios usuari@s los responsables de valorar si compañer@s de otros centros mejoran en su comunicación a través de video-llamadas.

La jornada tuvo momentos emotivos al conocerse físicamente, después de tanto tiempo haciéndolo a través del ordenador.

De la jornada se concluyó que los usuari@s quieren un mayor número de videollamadas y la participación de más compañer@s que no tienen necesidad de apoyo terapéutico en comunicación, porque les gusta el desarrollo de la actividad. 






Por su parte, los profesionales  han detectado la necesidad de material para realizar la evaluación inicial y mayor adaptabilidad de los pictogramas.

Para más información del “Proyecto Expresa” e inscripción visita el siguiente blog:

valexpresa.wordpress.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario