PLENA INCLUSIÓN

viernes, 12 de enero de 2018

TALLERES DE FAMILIAS “GESTIONANDO BUENAS CONDUCTAS. APOYO CONDUCTUAL POSITIVO”

Entre el 18 de mayo y el 30 de  noviembre de 2017, se han desarrollado en la provincia dos talleres sobre el apoyo conductual positivo.



Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en el marco de los programas de Apoyo a Familias y de Salud Mental de Plena inclusión Andalucía, 34 familiares han participado activamente y recibido orientación, apoyo y asesoramiento para una adecuada intervención y gestión de conductas problemáticas de sus hij@s y herman@s, poniendo siempre en valor el bienestar emocional de las familias, el cuidado de la convivencia familiar y la prevención y/o disminución de estas conductas, basándonos en el modelo de intervención en Apoyo Conductual Positivo.



Ha sido un trayecto no siempre fácil, que ha generado cohesión entre las familias y el nacimiento de grupos de apoyos y aprendizaje mutuo, de manera natural.

Lo que comenzó como un grupo de formación con intereses individuales, se ha convertido, a lo largo de los meses, en un grupo de apoyo con intereses comunes.


Las familias que han participado en estos talleres son de Vale, de Aprosmo, de Asprogrades, de Empresa y Juventud, de San José, de Purísima Concepción, y algunas otras que, sin pertenecer a una entidad concreta, se sienten ya parte de este movimiento asociativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario