PLENA INCLUSIÓN

lunes, 19 de noviembre de 2012

MULTITUDINARIA ASISTENCIA A LA ASAMBLEA !!

     El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, la asamblea extraordinaria convocada por FEAPS-A Granada para informar a las familias de los recortes y de la grave situación en la que se encuentra el colectivo de discapacidad intelectual.



     Esta asamblea tuvo dos partes importantes. En la primera se informó, con el apoyo de una presentación, de los procesos y acontecimientos que han dado lugar a esta grave situación y que están sufriendo las familias y las entidades que prestan servicios al colectivo. Los recortes y las demoras en los pagos afectan directamente a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual así como a su entorno familiar. Dos familias nos expresaron sus preocupaciones, siendo el ejemplo de cientos de ellas. Podéis seguir el siguiente enlace.

Extraido del ideal.

     Una segunda parte de esta Asamblea fue la calendarización de las reivindicaciones que van a tener lugar en los próximos días, así como la intervención de las familias asistentes.
Estas intervenciones fueron, en parte, propuestas directas de cómo abordar la situación límite por la que está pasando la gran familia de la discapacidad intelectual. Algunas fueron acogidas, otras no se descartan. Otras familias manifestaron su protesta y malestar sobre esta problemática, haciendo hincapié en los derechos que se han obtenido durante estos últimos 30 años y que, si nadie lo remedia, se perderán.



    También participaron en la Asamblea trabajadores de las entidades federadas, que mostraron abiertamente a las familias su incondicional apoyo.

     Por último, comentar el éxito de esta convocatoria, siendo más de 500 personas las asistentes. Esto demuestra que estamos preocupados y que queremos que la situación se revierta en la consolidación de los derechos que nuestros familiares con discapacidad intelectual se merecen, y que por ellos mismos no pueden reivindicar allí donde procede. Somos su voz, la voz de nuestros hijos, la voz de las personas con Discapacidad Intelectual.

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso que se esté perjudicando a los más necesitados. Además se está ofreciendo un servivio cuyo responsable de financiación es la Junta de Andalucía, la dichosa Agencia de Servicios Sociales y Dependencia no ha traído nada bueno. Si la Junta no paga plazas de residencias, unidades de estancia diurna, resuelve resoluciones de dependencia, etc. etc. todo esto es inasumible. Hay que hacer más presión en los medios de comunicación, es a lo único que temen los políticos.
    Y los recortes que los haga en donde hay que hacerlos, recorte la administración paralela, ya con la consejería y la delegación era bastante, cuanto más crear una agencia para más gastos y meter a trabajadores sin aprobar ningunas oposiciones. Y lo más grave que ese personal lleva muchos meses sin funciones, porque la dependencia y las liquidaciones están paralizadas, por eso todo esto tiene que salir en los medios, en la televisiones, en los periódicos, en la radio, en todo.

    ResponderEliminar
  2. La Asamblea de familias fue un balón de oxígeno para los que llevamos ya varios meses de acciones de protesta y en algún momento nos hemos podido sentir sólos. Con un día tan inclemente meteorológicamente hablando lograr reunirnos más de 500 personas para decir con una sola voz que estamos dispuestos a ser la voz de los que no tienen voz y que estamos dispuestos a decirlo donde haga falta, no deja de ser una inyección de moral. Nos convocamos para el acto de protesta del día 22 a las doce, como toda España y, sobre todo, el día 3 de Diciembre en Sevilla con nuestras camisetas blancas para que se nos vea bien. Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar